martes, 5 de mayo de 2009

Quien lo pillara...



Iba a añadir una nueva entrada sobre uno de mis blogs favoritos, pero mirando de refilón Menéame.net (la cual cada vez leo menos por la abrumadora cantidad de "noticias" que publican) me ha llamado la atención una noticia en particular.

Buena para el medio ambiente, buena para el bolsillo y buena para relanzar la venta de automóviles. Me refiero al nuevo Seat Ibiza Ecomotive, con un consumo de 2,9 litros a los 100 km. Al menos eso es lo que se anuncia a bombo y platillo, porque en la propia web de SEAT se dice, y cito textualmente "...reducidos consumos y emisiones de CO2, que se sitúan, respectivamente, en tan sólo 3,7 l/100 km y en 98 g/km."

No es lo mismo, pero tampoco mal resultado, pues hasta los 4,5 ó 5 litros estándares en los diesel actuales, se agradece. Y yo todavía con mi Clio del 97, un "gasofa" que chupa más que la Lewinsky. Sí, ya sé que el Ibiza es diesel, pero mi "Crío", de los 6,6 iniciales ha ido subiendo hasta los 7. Y con la crisis hay que "apretarse los machos", así que de cambiar nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario