martes, 22 de septiembre de 2009

¡¡Vaya día!!


Llevo un día de mierda. Lo siento por lo directo del comentario, pero es la pura verdad. Empiezo enumerando la lista de cosas que me han ido calentando el día, el cuál para más "inri" aún no ha acabado.

Primero: descubro que este blog lanza una ventana emergente del famoso ilead.itrack.it , (incluso utilizando Firefox) así que me pongo a buscar en el código HTML la referencia a dicha web. Nada. Y recurro a San Google, obteniendo respuesta a mis plegarias. Resulta que el servidor Webstats (antiguamente Nedstat), del cual tengo el contador de visitas, posee un script que, al subir el número de visitas de cierto nivel, empieza a inundar de emergentes el ordenador del visitante. Y la situación es peor en Firefox, pues como tiende a limpiar los datos de navegación al cerrarse, la escena se repite tantas veces como visitantes. Y eso sí que no, así que, simplemente eliminando el script del contador, todo funciona como al principio.

Pero para mí no es suficiente y por eso he decicido colgar aquí, para público escarnio, el código que debéis eliminar si tenéis el mismo problema (manteniendo su funcionalidad, pues cumple mis expectativas).

>script src="http://m1.webstats.motigo.com/c.js?id=0000000&i=3" type="text/javascript">

Segundo y más grave: intento hacer la beca de estudios en la página del Ministerio de Educación y Ciencia y, a través del formulario que proporcionana, empiezo a rellenarlo. Hasta aquí todo normal, pero tras el cuarto corte de la conexión lo dejo, acordándome de todos los parientes del puñetero inútil que programó la aplicación. Hace un mes, con el inicio de curso, ocurrió lo mismo, pero parece que no han aprendido. Me da igual si la culpa es del programador, de la empresa que lo hizo, del ministerio que lo contrató, del presidente del Gobierno o del propio Espíritu Santo. Estoy hasta los mismísimos de que en este puñetero país, siempre sean los chorizos, los inútiles y los chupópteros los que se lleva la pasta y aún se van "de rositas". Y luego nos extraña que nos consideren un país "de traca y pandereta".

Mucho llenarse la boca con la Sociedad del Conocimiento y zarandajas varias, pero los despropósitos se producen desde el planteamiento mismo. Porque ahora sólo se pueden realizar las becas a través de Internet. ¡¡¡Viva la igualdad y la ecuanimidad en el acceso a las prestaciones públicas!!! ¿¿¿Y los que no tienen ADSL, ni un Centro Social con Acceso a Internet, o las personas con menos recursos??? Parece que ahora saber leer es menos universal que saber manejar un ordenador.

Y no contentos con eso, programan un formulario que revienta a la mínima, que se colapsa en cuanto el número de usuarios es elevado: ¡¡¡si va a ser para toda España, dimensiónalo correctamente, mamonazo!!! Pues no, durente todo el mes de Septiembre se han estado rascando la barriga (o algo peor) y no han solucionado dicha limitación (sea hardware o software). Porque uno puede equivocarse, pero cuando la cosa se repite no es un equívoco, es dejadez pura y triste.

Así que voy a interponer una queja al Ministerio, porque esto no es competencia de las Autonomías, y voy a ahogarlos en papeles, y a ciscarme en todos sus muertos. Porque ya basta.

Espero que en lo que queda de día no me sucedan más "weonadas", porque mi dosis diaria ya ha llegado a su límite

No hay comentarios:

Publicar un comentario