miércoles, 23 de diciembre de 2009

Ventajas a las universitarias con curvas



Terence Kealey, vicerrector y profesor de bioquímica de la universidad de Buckingham, ha levantado una gran polémica en Reino Unido tras referirse en un escrito a las estudiantes universitarias con curvas como "una ventaja en su trabajo".

En un artículo sobre los siete pecados capitales de su centro, escrito para el Times Higher Education Magazine, Kealey afirma que las clases se han convertido en "verdaderas discotecas en las que admirar curvas de atractivas estudiantes". Añade que los profesores pueden "disfrutar de las ventajas de su trabajo como supone tener una alumna atractiva en su clase" que, "siempre irá a preguntarle dudas sobre algún trabajo de clase realizado".

Recomienda, de forma explicíta, a los profesores que "disfruten" de las vistas de estas estudiantes, algo que puede, entre otras cosas, ayudar en la vida matrimonial de estos. Deja claro que todo ha de hacerse desde la distancia: "Se mira pero no se toca", enfatiza, y advierte de que existe más vigilancia en caso de que se den relaciones sexuales entre estudiante y tutor "en busca de favores académicos".

La Unión Nacional de estudiantes británicos ha condenado estos comentarios, que "desprecian" e "insultan" a la mujer. En palabras de una de sus portavoces advierten del "error imperdonable que suponen estas palabras, pese a que la intención del vicerrector sea meramente humorística" y piden que Kealey no ejerza en ninguna universidad.

Tras el revuelo surgido, Kealey explicó, también para BBC, que su texto deja bien claro que el sexo entre profesores y alumnas es un error: "Pienso que es tan ilícito el sexo de este tipo como lícito es usar el humor para referirse y denunciar algo que, aunque públicamente es inaceptado, es en algunos casos un deseo privado".

Bueno tendré que ponerme minifalda para aprobar las asignaturas, aunque no creo que tenga suerte ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario