domingo, 13 de diciembre de 2009

Viva Tractis y su lector

Por fin he recibido en casa el lector de DNI-e (bueno, dos: uno yo y otro mi hermano) que Tractis repartía (y aún reparte). Pinchad en la imagen para acceder a uno:


Gran iniciativa , desde mi modesta opinión, para hacer despegar por fin la Sociedad de la Información (yo le encuentro una grandísima utilidad en la e-administración). Y doy fe de lo simple que resulta solicitar uno: tarjeta en mano, en menos de 5 minutos realicé los dos pedidos (no así ahora, aunque creo que es problema de Caixanova). Debo alabar así mismo que son multiplataforma, es decir, funcionan tanto en Windows (al menos en mi "chispé") como en GNU/Linux. Punto, set y partido al aparatito en cuestión, pues los que utilizamos software libre echamos de menos que se nos tenga en cuenta al menos un poquito.


No obstante, somos la España del marujeo y del chisme, llena de típicos y de tópicos, de críticas sin argumento ni beneficio. Y, cómo no, en ésto también tenía que surgir. David Blanco, respecto a esto, cuenta los bulos que se han ido extendiendo por Internet alrededor de la iniciativa. Mi aplauso y reconocimiento a aquellos que han puesto su granito de arena para dejar de estar en el vagón de cola de Europa.




P.D: incluyo 2 imágenes para recordar la funcionalidad del DNI-electrónico




5 comentarios:

  1. Hola. Está muy bien lo de los lectores, siempre que no se convierta en una imposición administrativa. Yo aún no tengo el nuevo dni electrónico, en mi casa este año renovaron el dni 2 personas y como hay colapso con lo de los dni electrónicos les remitieron dnis con el modelo que había antes y hasta dentro de otros 5 años y vuelvan a renovar no tendrán el dni electrónico. Así que lo de los lectores de dni electrónicos, nos suena a pura ciencia ficción.

    ResponderEliminar
  2. Han usado fondos FEDER que correspondían a algunas comunidades autónomas, así que cada región tiene su stock. Así que, recuerdo que distribuir a través de una web un lector destinado a una de estas regiones a un solicitante que viva fuera de estas zonas, como por ejemplo, un madrileño es ilegal.

    Si quieren lectores de dnie que se lo compren con su pasta, y que no se aprovechen del stock de las regiones pobres.

    ResponderEliminar
  3. Pois se usamos o diñeiro pra comprar trangallos en vez de para xerar emprego, merecemos estar en crise, por ser pouco pragmáticos.

    ¿Como podemos ir tirando cartos en cousas destas mentres temos 4 millóns de parados?

    A ver se ides collendo sentidiño...

    ResponderEliminar
  4. A ver si para usar el dni electrónico hace falta un lector ¿no sería totalmente necesario que te lo diesen e hiciesen pagar cuando recoges el carné? Zapatero, estuviste poco hábil no viendo el detalle, nos cobrabas un euro más a cada uno y así te inventabas un nuevo impuesto para decorar con cristales de swarovski el borde del agujero en el que está sumida España.

    ResponderEliminar
  5. ¿Podrías colgar un video tuyo explicando como se usa el lector? Yo es que soy de letras...

    ResponderEliminar