viernes, 7 de enero de 2011

La Fuente de la Vida

Hoy por la tarde después de estudiar un rato volví a ver una película que me gustó mucho siempre, por cierto Dg sigo pensando lo mismo del final :-). Sin más preambulos os la presento:

Título original: The Fountain
Director:Darren Aronofsky
Reparto: Hugh Jackman,Rachel Weisz,Ellen Burstyn,Sean Patrick Thomas,Donna Murphy,Mark Margolis.


Se necesitaría un blog entero para hablar a fondo sobre la película del polémico Darren Aronofsky. Se podría decir que la amas o la odias... La película un extrañísimo relato, bellísimo en el aspecto visual y detalles realmente pensados...

La trama principal esta muy sujeta a la interpretación de la audiencia, es decir, la interpretación varía en función de quién la vea. La película trata de un amor entre un cientifico Tom y su mujer. Existen tres historias paralelas, todas rodando en torno a lo que siente el marido ante la posible muerte de su esposa aquejada de cancer. La historia principal se centra en la actualidad donde Tom investiga para intentar curar a su querida Izzi, aunque Aronofsky recurre a otras dos historias paralelas, una centrada en el pasado durante el imperio maya y otra centrada en un hipotético futuro cuya unica misión en ambas épocas es encotrar el arbol de la vida que supuestamente curaría a su amada. Mi libre interpretación es que el director utiliza unas historias paralelas llenas de efectos visuales para concienciarnos de lo dificíl que es para el cientifico dejar que su mujer se marche, mientras para ella es lo más fácil del mundo...

Por cierto cabe la gran banda sonora de Clint Mansell que firma su mejor partitura para Aronofsky. Altamente recomendable si te gustan las peliculas que te hagan pensar.


Resumiendo en el aspecto visual es de lo mejor que he visto, sin embargo la historia es a veces un poco confusa... deja demasiado a la imaginación, podríamos concluir que la película seguramente se convierta en una obra de culto.

1 comentario: