viernes, 21 de enero de 2011

Nueva subida en las gasolineras

En menos de una semana, el precio de la gasolina se ha incrementado en un 1,6 por ciento.Llenar un depósito medio de gasolina de 55 litros cuesta ahora 70,6 euros, casi 10 euros más que en la misma semana del año pasado. Es la primera vez que se superan los 70 euros desde aquel momento de 2008.

Las asociaciones de consumidores consideran que son precios abusivos. La Unión de Consumidores de España (UCE) cree que el incremento "puede actuar como detonante para una escalada de precios debido al lugar que ocupa el petróleo tanto en la cadena productiva como en el proceso de transporte y distribución de determinados bienes de consumo".

Facua-Consumidores en Acción exige al Gobierno que fije un precio máximo. Rubén Sánchez, portavoz, explicó que, de este modo, se evitaría que nuevas subidas de este producto perjudicasen a los ciudadanos. Consideran que este encarecimiento hasta alcanzar un nuevo récord "carece de justificación".

Sánchez sostuvo que otros sectores liberalizados, como el de la telefonía móvil en 'roaming', ya cuentan con precios máximos, por lo que "no hay ningún motivo para no hacerlo". El portavoz agregó: "El Gobierno tiene que elegir entre ir a favor de las petroleras o de los consumidores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario