miércoles, 1 de junio de 2011

El origen del brote de E.Coli

Como queda claro en este documental, la razón de la mutación de la bacteria E.Coli normal a la superresistente a los medicamentos y superdarñina para los seres humanos está en la forma de alimentación de los grandes bovinos, a los que se ceba con maíz, que una vez en el rumen es un lugar perfecto para que la E.Coli se haga fuerte, generándose variedades prácticamente invencibles.

Desde 1996 a 2006 en EEUU hubo 20 grandes brotes de E.Coli y en la mayoría de ellos, el origen del brote era carne de vacuno contaminado, en el documental Food Inc podéis ver la lucha de una madre cuyo niño de 4 años murió en 12 días tras contaminarse con esta bacteria.

Y como desde 2006 ha tratado de evitarse los brotes de E.Coli tratando la carne picada con cloro y amoníaco. El 70% de la carne picada que sirve para hacer hamburguesas ya sufre este tratamiento.

También podéis ver datos curiosos como que uno de los ingredientes básicos de la CocaCola es el maíz.


El largometraje documental "Food Inc." muestra el funcionamiento de la industria alimentaria de EE.UU y los procesos que el consumidor desconoce. Muy didáctico y recomendable. Se rodó en 2008. En castellano, se llama Comida S.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario