sábado, 6 de agosto de 2011

El origen del planeta de los simios. (Atención Spoilers)


Ayer a la noche fuí al cine a ver la película. La verdad es que tenía muy buenas críticas y cumplío mis espectativas.

Hasta ahora vi todas las películas sobre el planeta de los simios y podría decir que la calidad de la película es muy superior a la del remake de Tim Burton, casi a la altura del original de Charlton Heston.

La trama es interesante, podemos ver como el simio (Cesar) evoluciona pasando de ser sumiso a liderar a los monos. (El momento final en la arboleda me recuerda al final del libro "Cromosoma 6" de Robin Cook).

En cuanto al aspecto técnico utilizaron el sistema Motion Capture, siendo Andy Serkis (Gollum, King Kong) es actor responsable de dar vida a Cesar.

Cabe destacar también el papel de James Franco (127 horas) que interpreta a Will Rodman, el protagonista humano de la película. James Franco no hace un mal papel, pero su actuación resulta algo fría, podría darle un toque más humano a la película.




En cuanto a la historia es interesante, Will Rodman tiene un padre enfermo de Alzheimer por lo que busca desesperadamente una cura a la enfermedad. Durante unas pruebas inyectan con una sustancia a un chimpancé haciendolo mucho más inteligente, sin embargo por causas ajenas a su voluntad tienen que matar al simio. Descubriendo que estaba embarazada, el personaje que interpreta James Franco se lo lleva a casa intentando evitar su muerte. Descubre que los genes fueron traspasados al joven mono, lo estudia y lo aleciona aumentando su potencial.
Cuando Cesar se hace mayor, se producen una serie de situaciones desafortunadas que desencadenarán en una gran revolución por parte de los simios.

Un pequeño fallo de la película es su duración (107 minutos) que se hacen muy cortos.

Finalmente exponer el ultimo aliciente, podemos ver a una guapísima Freida Pinto (Slumdog Millionaire).



Os dejo el trailer en español:


A que esperais para verla!!!!

3 comentarios:

  1. Otra vez la búsqueda de la cura para el alzheimer que produce un animal altamente inteligente que mata gente y que lidera a los menos evolucionados, igualito que los tiburones de Deep Blue Sea(1999).

    ResponderEliminar
  2. Ya se sabe que cuando queremos mejorar las capacidades cognitivas siempre es culpa del alzheimer...

    ResponderEliminar
  3. Repuse el trailer. Youtube había eliminado el anterior vídeo.

    ResponderEliminar