viernes, 24 de junio de 2011

Reparar baterías ión litio en el congelador.

Lo probé la semana pasada, y a mí la verdad no me funcionó pero parece que hay gente a la que le funciona. El sistema consiste en cargar al 50% congelar 12 horas, esperar un rato y cargar al tope, y luego descargar hasta el 4%. A partir de ahí se supone que se debería ver una mejoría en la duración de la batería. Para esto no me fue bien, pero lo de congelar el USB para recuperarlo por completo ya lo hice varias veces y funciona perfectamente.

Seguimos con lo del rescate a Grecia.

Bien, que se le pongan límites a Grecia pa rescatarlo, me parece bien, que cuando uno se hipoteca también tiene que aceptar un montón de imposiciones en forma de seguro y si no aceptas, no te dan el crédito. ¿qué era esto de dar dinero aunque pasaran de ellos? Como quien le da dinero a un hijo al que sólo le ve el pelo cuando necesita más pasta y a la media vuelta ya se está riendo de lo fácil que es sacarle pasta a su padre.

domingo, 19 de junio de 2011

Video Diddy Dirty Money

sábado, 18 de junio de 2011

Video Daddy Yankee Ven Conmigo

viernes, 17 de junio de 2011

Canción de la semana

Hoy os traigo el grupo Brad Sucks:



Y como favor a una amiga os pongo un tema un poco pasteloso ( ;-) ):

Sí a repensar el segundo rescate griego

Bien, por nosotros. Hemos ganado sólo unos días hasta domingo, pero el miércoles pasado no han logrado acuerdo entre países sobre como realizar/estructurar el segundo rescate a Grecia. Y como ya expliqué en un post anterior cuanto más se retrase mejor para la UE.

Hacedme caso en temas de pasta que acabo de comprar una antiguedad por sólo un 40% de su valor real. Toda una ganga.

miércoles, 15 de junio de 2011

Pau Gasol de vacaciones en Vigo


Pau Gasol está de vacaciones en Vigo, así que si os lo encontráis en alguna sala VIP este finde, sí, es él, Pau Gasol y no os quedéis pillados mirando el todoterreno blindado con los seguratas que lo llevan de acá para allá como le pasó a mi prima el año pasado.

Porque sí el año pasado, Pau Gasol también estuvo de vacaciones en Galicia,y es lógico pensando que su novia es gallega.

martes, 14 de junio de 2011

Video Shakira - Rabiosa

Bueno, está bastante bien.

lunes, 13 de junio de 2011

Concejalía anticrisis o de reparación.

Ayer ví en un programa de televisión que el ayuntamiento de Lorca tendrá una concejalía de reconstrucción que se encargará de minimizar los efectos derivados del terremoto de hace un mes. Por ejemplo, agilizará los más de 60 derribos que quedan por realizar.

Me parece un idea genial, y me pregunto si sería posible hacer un símil respecto a los efectos de la crisis económica, que los ayuntamientos tuviesen una concejalía anticrisis o de reparación que separase los efectos de la crisis de los que son propios a cada área y tratase de eliminarlos. Tal vez es un poco utópico, pero creo que podría ser muy positivo ya que muchos ayuntamientos llevan 3 años de crisis porque cada sector se dedica únicamente a echar balones fuera y a buscar culpables.

Video Ruslana - Heart On Fire

viernes, 10 de junio de 2011

¿Es creíble el apagón nuclear de Alemania en 2022?

Lo cierto es que tecnológicamente y económicamente es bastante dudoso. Tecnológicamente, porque las centrales nucleares necesitan un plan de desmantelamiento largo en el que
suelen darse ampliaciones de plazo para el cierre total de las mismas. Además, sería
deseable una tecnología viable de sustitución energética, ya sea solar, biomasa y demás.

¿Es esto posible? Buff, lo es pero con un gran esfuerzo de todos los sectores y aún así
la población tendría que asumir un gran coste de la energía en su factura de la luz.

Económicamente, las grandes empresas de energía no van a renunciar fácilmente a las centrales nucleares porque son mucho más rentables que el resto de fuentes energéticas, así que habría que apoyar el desarrollo de otro tipo de centrales mediante subvenciones que en gran parte se trasladarían como ya he dicho a la factura de la luz de los particulares además de los sectores industriales.

Entonces, ¿por qué se hace este anuncio? Está claro que guarda una relación directa con el desastre de Fukushima en Japón, siendo Alemania el país más perjudicado por los negocios existentes entre ambos países. Esto ha hecho que la coriente verde que recorre el país haya fraguado bien entre un electorado abonado por las continuas imágenes de zonas desalojadas que se mostraban en los telediarios, precisamente para mostrar a los ciudadanos las razones por las que sus fábricas reducían sus turnos de trabajo por la falta de piezas japonesas.

Formas de Entenderse :-)

Desgravación en primera vivienda.

Sobre la propuesta de Rajoy de volver a desgravar la compra de primera vivienda. Os recuerdo que no se aplica desde principios de año y que del último cuatrimestre de 2010 a primer cuatrimestre de 2011, la compra disminuyó un 50%. Y aunque los responsables actuales defiendan la medida en que no quieren generar una nueva burbuja del ladrillo, yo dudo mucho que exista un escenario como para que eso pudiera suceder y que realmente están poniendo un clavo más en el ataúd de la compra de vivienda.

Por eso tengo que decir que estoy de acuerdo con volver a desgravar la compra de primera vivienda, no de segundas y demás viviendas.

La sociedad española aún no está mentalizada para alquilar y desde luego no se va a conseguir con restricciones, sino con un cambio en la educación y promociones.

Consecuencias del 2º rescate a Grecia.

Sobre el segundo rescate a Grecia, ya comenté en otro post las razones por las que no debía hacerse y sin embargo, se hace, y se le da el doble de lo que necesitaba. Las consecuencias de esto, es que según mis cálculos se producirá una segunda crisis europea aún no habiendo capeado la primera, entre el segundo semestre de 2012 y el primero de 2013.

Su consecuencia inmediata sería una emisión de la futura deuda europea (todavía en creación) en los mercados mundiales y de no cuajar, produciría una devaluación del euro.

Produciendo un alza del crudo Brent que prolongaría la recesión europea.

¿Se equivocó Grigori Perelman?

Hace un tiempo, cité en este mismo blog una frase de este genial y polémico matemático ruso. La frase era "no existen problemas imposibles, sino problemas más difíciles de resolver".

Dicho esto el periodista le preguntó si las matemáticas podían entonces resolver la crisis económica global, a lo que el matemático confirmó que existen desde hace décadas las ecuaciones necesarias para dar una solución a la problemática actual.

Entonces se le preguntó porqué no se aplicaban dichas soluciones, a lo que contestó que tal vez existiesen otras voluntades a las que no les interesara hacerlo por el motivo que fuese.

Y aunque lo que él defiende es impecable desde un punto de vista lógico, me pregunté en aquel momento si se podría aplicar a los problemas sociales. Digamos que yo quiero algo, que en un principio es inalcanzable, está claro que la solución matemática pasará por llevarme a través de distintos puntos hasta alcanzar el objetivo.

Pero si por ejemplo, mi objetivo fuese un puesto de trabajo y algunos de los puntos a atravesar son personas, por acuerdos del tipo que sea, de manera general, en la aplicación de esta solución, el objetivo difícilmente sería alcanzable, ya que la gente no se comporta de una forma matemática.

Así, haría falta según las veces un auténtico equipo de personas para alcanzar según que objetivos. Entonces, ¿se equivocó Grigori Perelman, al afirmar que puede resolverse matemáticamente incluso los problemas sociales, si claramente en su resolución va a existir un factor tan importante como el azar humano?

Hablando un poco sobre estas predicciones matemáticas, seguramente en las últimas semanas habéis escuchado hablar del pacto de los países del euro y de las exigencias de la CE sobre España para que baje las cotizaciones sociales y que suba el IVA, los impuestos sobre la luz y los combustibles.

Aunque España se haya negado por algo tan evidente como que se deprimiría el consumo, está claro que hay un giro de europa de lo social a lo empresarial y que cualquier cambio que se quiera introducir se está respaldando, a veces sin datos, en la crisis.

martes, 7 de junio de 2011

Capturan antimateria durante 16 minutos.


"El experimento Alpha del Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN) ha conseguido atrapara átomos de antimateria durante más de 1.000 segundos, unos 16 minutos, lo que les permitirá empezar a estudiar sus propiedades en detalle, según explica un artículo publicado en 'Nature Physics'."



El enlace original de la noticia completa es http://www.lavanguardia.com/ciencia/20110607/54166930223/capturan-atomos-de-antimateria-durante-mas-de-16-minutos.html

Video Haifa Wehbe - Wawa Bah

viernes, 3 de junio de 2011

Indignados Back Home!!!

Ok chavales, ya se hemos mostrado lo que queríamos, ahora toca recoger antes de que el movimiento derive hacia actitudes que van en contra del bien común. Tengamos en cuenta a los comerciantes de las plazas, a las señoras mayores que tropiezan con las rastas de los que están durmiendo y a los niños bien que están acostumbrados a que los parques a los que van estén yermos y carentes de vida.

Tampoco queremos cambiar su forma de vida, aunque ellos presionen a los diferentes organismos para que la policia "limpie".

Antes de que el movimiento 15M se pervierta, es hora de levantar el campamento y reorganizarse de nuevo. Un saludo a los cientos de lectores que siguen nuestro blog.

Video Alisia - Ti Si Sexy

Bueno siguiendo la internalización del blog, os propongo una serie de videoclips de países árabes y del este, iré poniendo a uno por día.


miércoles, 1 de junio de 2011

El origen del brote de E.Coli

Como queda claro en este documental, la razón de la mutación de la bacteria E.Coli normal a la superresistente a los medicamentos y superdarñina para los seres humanos está en la forma de alimentación de los grandes bovinos, a los que se ceba con maíz, que una vez en el rumen es un lugar perfecto para que la E.Coli se haga fuerte, generándose variedades prácticamente invencibles.

Desde 1996 a 2006 en EEUU hubo 20 grandes brotes de E.Coli y en la mayoría de ellos, el origen del brote era carne de vacuno contaminado, en el documental Food Inc podéis ver la lucha de una madre cuyo niño de 4 años murió en 12 días tras contaminarse con esta bacteria.

Y como desde 2006 ha tratado de evitarse los brotes de E.Coli tratando la carne picada con cloro y amoníaco. El 70% de la carne picada que sirve para hacer hamburguesas ya sufre este tratamiento.

También podéis ver datos curiosos como que uno de los ingredientes básicos de la CocaCola es el maíz.


El largometraje documental "Food Inc." muestra el funcionamiento de la industria alimentaria de EE.UU y los procesos que el consumidor desconoce. Muy didáctico y recomendable. Se rodó en 2008. En castellano, se llama Comida S.A.