jueves, 19 de enero de 2012

El día del milagro.


Ayer, el canal Neox comenzó a emitir la 4ª temporada de Torchwood, 10 capítulos entorno a un extraño evento conocido como "el día del milagro". El evento en sí consiste en que todos los humanos del planeta se vuelven inmortales sin causa aparente, todos menos uno, Jack Harkness.

Jack Harkness era hasta ese día el único humano inmortal del planeta, hasta el día del milagro, cuando se convierte en el único mortal. Jack alcanzó la inmortalidad en la serie Doctor Who debido al deseo subconsciente de Rose Tyler de salvarle la vida, Rose estaba conectada al corazón de la Tardis, una nave espacio-tiempo, propiedad del doctor Who. La Tardis salvó al capitán convirtiéndolo en un punto fijo en el tiempo, por lo que no puede cambiar (no pueden herirlo ni matarlo).

Pero volviendo de nuevo a la serie Torchwood, en el primer episodio creo hablar en nombre de todos cuando digo que lo hemos flipado cuando han creado un antídoto para el envenenamiento por arsénico con los materiales que se encontraban en el avión en el que íban. Por supuesto, asesorados por un equipo médico vía telefónica.

Pero crean EDTA a partir de calentar en una jarra, metanol (sacado de una batería de un portátil), una cadena de plata, desengrasante del tren de aterrizaje (yo creo que aquí hubo un problema de doblaje y realmente querían decir engrasante ¿para qué íban a desengrasar un tren de aterrizaje? ¿Para qué no funcione? No tiene sentido, aunque sí que parecía un jabón). Y por supuesto, no tienen en cuenta ni las cantidades necesarias, ni la temperatura ni el tiempo para que se produzca el compuesto, ni tampoco si hay subproductos mortales.

A continuación, abren una cápsula de cianuro y la echan dentro de la mezcla, con la idea de sustituir un metal pesado (arsénico) por otro, y he aquí otro gran error, el cianuro no está compuesto por ningún metal pesado. Cogen todo, aparece siempre alguien con una jeringuilla reservada para inyectar insulina y se la inyectan en vena. Así es, tienen un moribundo por arsénico y le meten en vena cianuro con jabón para salvarlo.

Lo peor de todo, que al aterrizar el avión, el moribundo ya está sano y hasta pelea. Me puedo creer que manejen espacio-tiempo como quien se prepara fresas con nata, me puedo creer que todas las semanas luchen contra otra nueva especie de alien, pero no me creo que hagas un mejunje en una jarra y consigas hacer un antídoto contra el arsénico y que funcione.

Ah, a todos los lectores del blog, necesito que hoy abráis este blog desde todos los ordenadores posibles, porque he hecho una apuesta y aún me faltan muchos visitantes al blog hoy para conseguir ganar. Muchas gracias a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario