sábado, 26 de mayo de 2012

Arguiñano explica España

Este vídeo está circulando por la red social "feisbú" y se trata de un extracto de uno de los programas de cocina de Karlos Arguiñano, en el que el cocinero reflexiona sobre la realidad actual en España.


Voy a transcribir aquí lo que se dice en el vídeo:

"Pues la verdad es que lo que os comentaba antes. Los recortes en sanidad y en educación me tienen asombrado. Yo, que España está pasando por problemas está claro, pero que haya que inyectarles a unos bancos sospechosos del todo, porque son sospechosos ¿no? No me digáis que 10 mil millones, 15 mil millones de euros a los bancos.  Y a los niños les vamos a quitar de la asignatura, no, más niños en la misma clase, los profesores más horas...Yo, no hay más que ver los movimientos que está habiendo. Problemas tenemos todos y nos afecta a todos ¿no? es la historia de la crisis. Pero no afecta ni por los estudiantes, ni por los maestros. Afecta por los gánsters que han estado manejando la economía mundial. Gánsters, sí. Son unos auténticos gánsters. Y encima, ahora hay que apoyarles a esos. A los gorileros. Si es una cosa... y el gobierno pues está dando la cara, está dando la cara, la verdad es que está dando la cara. No la dieron en las elecciones, tampoco habían explicado nada de lo que íban a hacer, porque si llegan a explicar bien lo que íban a hacer, igual no están en el poder. Tengo esa sensación, yo, como humano. Soy un cocinero, no soy más. Pero llevo toda la vida trabajando, llevo 48 años trabajando. No dirán que la crisis es culpa mía. Joer, es lo que faltaba. No, porque al final lo mismo dicen, la culpa la tiene el cocinero. ¿Los cocineros que tenemos que hacer? He pagado todo. Me revisarán todas las cuentas, me imagino, tampoco me apretan mucho pero eso será porque ya sabrán que aquí las cosas van bien. Pero que estamos aquí. Soy cocinero y a través de cocinero luego me he hecho empresario. Todo el mundo sabe que los programas estos los produce una productora en la que yo soy socio. Pero hacemos otras muchas cosas. Claro, y probablemente pagar más de 300 sueldos. Más de 300. Pagándolos todos. Empecé a pagar sueldos con 20 años. Voy a hacer 64 y he pagado todos. Digo, bueno a mí no me expliquen muchas cosas, nada, si van a quitar el dinero de la educación...Que problemón. Hasta ahí no llego ya. Ahí me pillan, A nosotros como suelo decir yo a lo nuestro, y a los que estéis en paro no me queda más que daros ánimo y deciros que no os rindáis, que sigáis aprendiendo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario