sábado, 12 de mayo de 2012

Los bancos y el efectivo

Hola.

Hoy está siendo un día especialmente provechoso, repasando...hoy cobré, logré 3 mejoras en mi red de ordenadores Hydra, otras 2 mejoras en un software que estoy desarrollando y ahora voy a ponerme a mejorar un hardware.

Pero antes de eso, y como soy bloguero, os comento una anécdota que me pasó ayer. Me fuí a un banco, el que tenía más cerca, a realizar una transferencia para pagar una TDT que luego os explico que tiene de especial. Lo primero que me pregunta el cajero es si tengo cuenta con ellos, yo le digo que casualmente sí, pero que para lo que quiero hacer es indiferente pues quiero pagar la transferencia con efectivo.

Me dice que la transferencia es a una cuenta de otro banco (la famosa Bankia) yo le digo que sí, que ya lo sé y me vuelve a insistir para hacer la transferencia desde mi cuenta porque sino tengo que pagar el doble en comisiones. Le pregunto cuanto me ahorraría, y me dice que si lo hago en efectivo me cuesta unos 5 euros en comisiones y si lo hago desde cuenta, son 2.5 euros.

Le digo que para 2 euros que me voy a ahorrar prefiero pagar todo con efectivo, al fin y al cabo si lo transfiero de mi cuenta tarde o temprano tendré que reponerlo y eso supone otro paseo al banco, y que teniendo el efectivo en la mano no hace falta más complicación.

Ya hace tiempo que pago las transferencias con efectivo ¿Por qué? Porque me es más sencillo como acabo de explicar y aunque me cuesta un poco más, de esta forma el que recibe esa transferencia que ya de entrada tiene un montón de datos míos, pues son necesarios para comprarle el producto, pasaría a tener además mi número de cuenta bancaria, con lo que si esta empresa/persona no fuera profesional podría estafarme intentando pasar recibos a mi cuenta como si yo hubiese dado autorización. Y que sí, que ya sé que ese tipo de recibos puedes pedirle a tu banco que los anule y te los reintegre/devuelva a la cuenta. ¿Pero y si insisten y terminas en una lista de morosos por culpa de un estafador?

Porque de una lista de morosos no es tán fácil salir, hace falta mucha burocracia, entonces te acordarás que todo esto vino provocado porque un cajero te dio la oportunidad de ahorrarte 2 euros y tú le dijiste que sí :)
Ya véis a que nivel llevo yo esto de los pensamientos lógicos, jeje.

Ahora cambiando de tema, ¿por qué en un banco pagar una transferencia cuesta más hacerlo con efectivo que desde cuenta? ¿Por seguridad? Así habría menos volumen de pasta que robar y menos cacos se verían tentados a intentarlo. ¿O por qué el objetivo final es que todo el dinero sea virtual? De esa manera, todo el dinero se vería obligado a estar bancalizado y quizás eso sea mejor para el banco, pero dudo que sea mejor para los usuarios. Otro motivo para defender el uso del efectivo. Ya imaginaréis que cajero y tarjeta, los uso en contadas ocasiones.

Bueno, ahora os explico la razón de comprar una TDT de forma electrónica, habiendo tantos modelos al lado de casa. Yo tengo una casa en la frontera con otro país, y hace cosa de un mes muchos canales empezaron a no poder verse, pues después de 3 días!! con el antenista en casa, al final resulta que la causa es que el país de al lado se ha pasado a la TDT, y sus frecuencias están tan próximas a las nacionales que interfieren, así que he cogido marca y modelo de una TDT que tengo en casa que por la razón que sea no se ve afectada por esa intereferencia y le he preguntado a google dónde podía comprar otro igual.

Y google me dijo, pues a 617 kms de tu casa lo puedes comprar muy bien de precio, cosa normal sabiendo que estos aparatos se devalúan incluso antes de salir de fábrica y este tuvo que salir hace un par de años. Y nada que lo compré con un formulario en 3 min, y me salió un papelito añadiendo la aclaración "Caja Madrid (Bankia)". Bueno es saberlo, me dije. Más que nada porque no dejan de hablar de Bankia, pero no tenía ni idea de dónde había salido, porque a mí no me sonaba de nada.

En fin, ya os contaré si funciona realmente y queda zanjado el tema de las interferencias en Antena3 entre otros, el único canal que según los de casa "es en el que echan algo interesante". Aunque yo personalmente me quedo con Discovery Max y sus documentales.

Bueno, os dejo que estoy completando un cálculo para un observatorio. Venga. Nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario