viernes, 4 de mayo de 2012

Sube el trabajo en Abril!!!

 

Hola. Buenos días!!! Hoy os traigo una buena noticia, por primera vez en 8 meses sube el trabajo en España. Sí, ya sé que el titular más común hoy es "baja el paro" pero significando matemáticamente lo mismo, prefiero el titular "sube el trabajo" porque así a ojos vista ya parece más positivo que el primero. Cosas de la PNL, de la que a lo mejor os hablo algún día, aunque hay cientos de webs que lo explican sobradamente.

Ante este titular, seguramente muchos lectores lo rechazarán y buscarán algún detalle entre los diferentes periódicos que les reafirmen en su convicción de que todo va mal, y cuando lo encuentren sentirán alivio, porque tenían razón, ignorando los datos puramente matemáticos. Y es que los españoles nos hemos acostumbrado a asociar la palabra "paro" a la palabra "sube" y ya nos extraña tanto que por una vez no vayan juntas que despreciamos la noticia como si fuera la pringada de la clase, la que se sale de la norma, la excepción.

Tenemos todos que aprender a esperar noticias buenas y si nos agobia ver el telediario, pues pongamos en un canal de documentales, y otra vez los mismos de antes repetirán que hay que estar informados y blablablá, ¿pero qué va a cambiar?, las normas que me afecten pues me afectarán en su momento, pero me ahorro las que no, los globos sonda, los telerreportajes de lo mal que va todo, etc... En definitiva, que yo no vea las noticias chungas de los telediarios puede que no cambie las cosas que están pasando globalmente, pero al menos yo me quito del cuerpo ese gran porcentaje de stress innecesario, que puede que no llegue a serme propio/ real nunca jamás, y vivo más tranquilo y feliz.

Algunos dirán ¿prefieres vivir en el mundo de la piruleta de Homer donde todo va bien antes que afrontar la realidad? Les contesto, bueno, yo sí afronto la realidad casi igual que el resto, pero si puedo hacerlo, menos estresado, más feliz, más tranquilo... ¿O es que os parece insolidario, egoísta, el que alguien pueda sentirse bien porque habéis visto que alguien en algún lugar del mundo lo pasa mal? Porque si decidimos que mientras haya una sola persona en el mundo que sufra vosotros no podéis divertiros porque es una falta de respeto, de solidaridad, os estáis haciendo un flaco favor.

Pues "el que respeta la vida, empieza por la suya propia" Mahatma Ghandi.

Vaya no quería daros un discurso, pero ha quedado bastante bien. Un saludo a todos los lectores :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario