miércoles, 24 de octubre de 2012

Christine (1983) de John Carpenter

Este post está dedicado al bloguero edge que hasta ayer nunca había oído hablar de esta película. Christine es la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Stephen King.

Para que no se quede con las ganas de ver como utilizaban las primeras técnicas morphing de efectos especiales en una película de terror. Aquí os dejo esta escena en la que puede verse como este coche se reconstruía solo antes de seguir adelante con su venganza.



Fue todo un clásico y marcó un antes y después en las películas de terror.

Edge también preguntaba cual fue el origen de que Christine estuviese maldito. Pues en la película no lo aclaraban en parte porque así se mantenía el misterio y en parte porque algo irracional como una maldición no tiene porque tener un origen o causa racional.

Todo esto sobre los objetos malditos me ha recordado un antiguo post que escribí hace mucho tiempo sobre un smartphone que cambiaba de manos cada pocos meses llegando en tercer lugar a las mías y realmente en ese momento comencé a tener una racha de mala suerte, cuando pregunté a los anteriores dueños me confirmaron que a ellos casualmente las cosas les habían ido bastante mal durante el tiempo que lo habían tenido. Por si acaso, lo vendí rápidamente y las cosas volvieron a ir bien casi inmediatamente.

Aquel post ya no existe, pero recuerdo que había incluido en él una sección del programa de misterio, cuarto milenio, sobre objetos malditos, podéis verlo aquí http://www.youtube.com/watch?v=xYVmXnWgjSw&playnext=1&list=PLEB6D17D087A5DCE0&feature=results_main

No hay comentarios:

Publicar un comentario