miércoles, 2 de enero de 2013

El seguro de coche clásico y sus cosas

Hola.

Hoy otro de los blogueros, me comentó lo de los seguros clásicos para coches. Me dijo que bueno, que siendo el coche de una cierta antigüedad podría ponerle seguro clásico, que aunque tenía sus limitaciones, como decidir los días a la semana que se va a usar o los kilómetros máximos recorridos al año, que me saldría muuuuy barato.


Así que me puse a ver qué hacía falta para lograr ese seguro:

Que el coche fuera viejo no era un problema porque con comprar uno de segunda mano de tal o cual año (por lo menos 20 años) ya estaba.

Que el coche duerma en garaje, mmm, bueno esto ya sería un poco más problemático, pero se podría arreglar.

Que el conductor del clásico sea a la vez su propietario, bien, lo veo bien.

Peeeero llegaba la gran condición, la destrozabicocas, la chafagangas, la sacudesesos, la despiertairas, la pinchaojos, que era esta:

El conductor y además propietario y además tomador del seguro tiene que tener OTRO COOOCHE de uso habitual y por supuesto asegurado con ellos, dando por hecho, que además el seguro de este otro coche no es un seguro de coche clásico.

Así que imaginadlo, podríais pensar, puedo pedirle a un pariente con coche que haga este seguro para el clásico y así está, pero nooooo vale, porque sólo, única y exclusivamente podría conducirlo esa persona.

Vuestro gozo en un pozo.

Pero ha sido interesante, aunque ya me imaginaba alguna trampa, sino muchísima gente haría el seguro de coche clásico y la realidad me decía que esos seguros son la minoría.

2 comentarios:

  1. Por no olvidar que generalmente están limitados un kilometraje máximo anual (habitualmente 5.000 kilómetros). Desconocía que exigieran otro vehículo más a tu nombre o indicar qué días a la semana se va a rodar, no sé si será general o de alguna compañía en concreto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son peticiones habituales de las compañías para tener la seguridad de que no vas a hacer pasar un coche de uso habitual por uno clásico con el fin de ahorrarte la diferencia de precios de ambos seguros.

      Eliminar