lunes, 11 de marzo de 2013

Enfoque y objetivos





  Todos recordamos esa típica escena de película en la que el policía entra en la casa de la chica testigo que va a ser atacada y le pone una pistola, indicándole las posiciones (12 delante, 3 derecha y 9 izquierda) que tienen que hacer cada vez que entran en una habitación, mientras le asegura firmemente sus manos sobre las de ella en el arma y le repite esa famosa frase: " Apunta siempre hacia donde fijes la vista ".

Pues cuando ya sabes como funciona la ley de atracción, ésta pasa a ser como tu herramienta más poderosa, no diría arma, pero en este caso sería su símil. Pues parte de lo que ves a tu alrededor sin duda son los objetivos que has definido y cada vez que aparezcan delante de ti debes tener la ley preparada, la ley es tu enfoque, te permite eliminar lo demás y dar energía al objetivo, y cuanta más energía seas capaz de dar, más rápido lo tendrás.

Hoy mismo he tenido que usar esta ley, normalmente la reservo para fines más importantes pero ante la necesidad de acabar con una tarea pendiente, me he imaginado con el router que necesitaba en las manos, como mucho pasaron 20 minutos hasta que el dispositivo llegó a mi casa. Parece ser que hubo un error con la dirección y ya había pasado 3 veces por mi casa hoy sin encontrar la dirección, pero justo al poco de enfocarme, el repartidor echó mano del teléfono de contacto, algo que en las 5 horas que estuvo dando vueltas, por supuesto aprovechando para otros encargos, no se le había ocurrido.

Es efectivo, muy efectivo, tan efectivo que si existe la posibilidad se convierte en certeza, pero gasta mucha energía. Henry Ford a enfocarse lo denominaba como "pensar de verdad". De ahí el nuevo significado que esta clave le da a su frase " pensar es el trabajo más duro que existe por eso muy pocos lo hacen". El se estaba refiriendo al enfoque de atracción y sabía que incluso los que se acostumbran a usarlo, pocos lo hacen más de una hora al día por el esfuerzo que se requiere.


No hay comentarios:

Publicar un comentario